Durante más de una década, el montrealés Martin Messier ha redefinido los límites entre el sonido, la luz y el movimiento a través de cautivadoras actuaciones e instalaciones. Graduado en composición, el artista adoptó rápidamente un enfoque experimental donde el sonido y el video convergen para crear dispositivos audiovisuales impactantes.
Con un profundo interés en la tecnología y su interacción con el cuerpo humano, Messier explora cómo los objetos cotidianos pueden transformarse en instrumentos extraordinarios. Su obra Sewing Machine Orchestra ejemplifica esta búsqueda, convirtiendo máquinas de coser vintage en un conjunto mecanizado y orquestado.
Reconocido a nivel mundial, sus obras han sido premiadas con el Ars Electronica Prize, entre otros. Más allá de su trabajo artístico, Messier también se desempeña como director general y artístico de 14 lieux, una compañía de producción sonora para las artes escénicas. Su compromiso con la innovación continúa empujando los límites del arte audiovisual, convirtiéndolo en una figura destacada en el campo de las artes digitales.
En MICRO MUTEK.CL estrena en Chile su más reciente proyecto ‘1 drop 1000 years’, una original performance que reflexiona sobre el proceso de la homeostasis, fundamental para el equilibrio de la vida en nuestro planeta.
–
Para su presentación en MICRO MUTEK.CL Martin Messier agradece al Conseil des arts et des lettres du Québec por el sostén financiero, y reconocen el apoyo del Canada Council for the Arts.